Errores comunes que cometen las empresas en Redes Sociales
261
post-template-default,single,single-post,postid-261,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
ana-rotinez-errores-comunes-redes-sociales

8 errores comunes que cometen las empresas en Redes Sociales

Todas las empresas quieren estar en redes sociales pero muy pocas veces plantean esto de una forma estratégica. La no planificación y tener redes sociales, pero tenerlas descuidadas sin prestarles demasiada atención hacen que las empresas no consigan los resultados milagros que esperaban. El trabajo en redes sociales no se ve de un día para otro, la constancia, la planificación y el pensar en nuestra audiencia son claves para crear una comunidad sólida y fiel.

Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin son redes muy populares que bien trabajadas nos van a permitir llegar a un público muy específico en función de cuales sean nuestros objetivos, pero muchos cometen errores que pueden costarle su reputación y sus clientes.

 

Errores comunes que debes evitar en tus Redes Sociales:

 

  1. Tener incompletos o mal optimizados tus perfiles sociales. ¿Recibirías a un cliente en pijama? No, ¿verdad? ¿Entonces porque tienes tus perfiles sociales abandonados? Hay una gran cantidad de marcas y empresas que no cuidan su imagen en RRSS, un aspecto básico para que cuando un potencial cliente te encuentre en internet se lleve una buena impresión de tu empresa. Es tan sencillo como una biografía completa y optimizada, una buena foto de perfil y de portada.

 

  1. No tener un plan. Un negocio o marca necesita tener presencia digital en las redes sociales más importantes y además, deben tener coherencia entre ellas y complementarse con la presencia digital de tu marca en tu página web. La planificación y el conocimiento de las plataformas sociales son necesarios para no exponer en exceso tu reputación online. Así que, lo mejor es contar con una persona cualificada para gestionar las redes sociales de tu marca o empresa.

 

  1. Publicar sólo información comercial. Sinceramente, piénsalo. Estas sentado en el sofá y abres Instagram o Facebook para ver que se mueve por la red. ¿De verdad estás dispuesto a ver cómo ten venden todo el rato algo? ¿Verdad que no? Pues tus seguidores tampoco quieren que estés continuamente diciéndole lo maravillosa que es tu marca y lo bien que lo haces. Quiere ver cosas que le aporten, que le ayuden a evadirse o que le sirva para saber algo más. Tienes mucho formas de hacer marketing en redes sociales como educar, posicionar tu marca, mostrar tus valores, mejorar tu engagement, fidelizar a tus clientes…

 

  1. Publicar mucho y publicar poco. Tan mal está una como la otra. Debemos tener un equilibrio para no aburrir a nuestro público. Es importante que hagas un estudio y seguimiento del movimiento de tus seguidores, ver a qué hora son más activos en cada red social. De este modo, podrás armar una estrategia de contenidos que le resulten útiles e interactúen con tu marca.

 

  1. No interactuar con tus seguidores. Las redes sociales son eso, SOCIALES, estamos en ellas para compartir, hablar y conversar sobre nuestros intereses. Son un canal multidireccional que permite la interactuación entre marca y clientes. Así que, querido, si alguien se toma la molestia de dejarte un comentario ¡respóndele! No ignores a tus seguidores y resuelve su duda a tiempo o dale las gracias por su comentario. No te dediques sólo a publicar spam sobre tu marca.

 

  1. Publicar lo mismo y a la misma hora en todas las redes. Si quieres tener resultados, tienes que personalizar cada contenido al lenguaje y formato de cada red social. Por lo general, tendrás los mismos seguidores en todas las redes… ¿qué crees que pensará cuando vea tu contenido, con el mismo texto, idéntico en cada una de ellas? Se quedará flipando pensando que es deja vu. Cúrratelo un poco, genera contenido diferente para cada uno de tus perfiles, adáptalo a tu público y al tono de esa comunidad.

 

  1. Quien mucho abarca poco aprieta. Eso te va a pasar a ti. No podemos estar en todas las redes sociales porque sino va a pasar lo que te he contado en el punto anterior. Acabarás publicando lo mismo en cada una de ellas. Debes elegir 2-3 redes sociales, las que mejor se adapten a tu estrategia.

 

  1. No hacer seguimiento. La monitorización es clave para saber qué le gusta a tu audiencia, como funcionan tus contenidos, qué les llama la atención y qué no. Estudiar a tu competencia, en la actualidad existen un montón de herramientas para ellos. Con los resultados que saques sabrás cuáles son los puntos débiles de tus competidores y qué está haciendo mal. Y con eso, tendrás mucho ganado.

 

Establecer unos cimientos sólidos en redes sociales es fundamental para el éxito de tu empresa o marca en redes sociales.

 

Estar en redes sociales es importantísimo pero no significa que tengas que lanzarte al mundo digital sin saber lo que haces. Por eso, estudia, pide ayuda a profesionales y por favor, no cometas los errores que te he contado hoy.

 

 

No Comments

Post A Comment